Grammy 2020: Una noche llena de premios y emociones

0
1019

Con el aplauso del público fue como Demi Lovato regresó al escenario de los premios Grammy. Ahí, con un vestido largo en tono claro, que llegaba hasta el suelo y contrastaba con su cabello negro, la cantante interpretó su tema Anyone, el cual escribió como un grito de auxilio antes de sufrir una sobredosis. La energía y emoción no se hicieron esperar y los asistentes reconocieron el talento de la chica poniéndose de pie cuando finalizó su actuación.

Billie Eilish se alzó con cinco premios Grammy, el primero fuera de ceremonia como Mejor Disco Vocal Pop por su producción When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el segundo fue por Canción del Año por Bad Guy, así como por ser considerada la Mejor Nuevo Artista y las joyas de la corona: Disco del Año y Grabación del Año

“Estoy muy agradecida y muy honrada de estar aquí esta noche. Gracias a mi equipo a mis papás, a mis hermanos”, señaló la cantante sorprendida por el premio.

“Hacíamos música en nuestro cuarto, aun lo hacemos y esto espero sea una inspiración para todos los chicos que así lo hacen”, agregó Finneas, su hermano, con quien trabajó en el álbum y la compañó en el escenario a recibir el premio.

Tras la presentación de Lizzo, quien dedicó su presentación a Kobe Bryant, y Blake Shelton y Gwen
Steffani quienes interpretaron Nobody But You, Alicia Keys tomó la palabra para puntualizar que la fiesta de la música sería para celebrar  “a los artistas que se ponen en la línea para compartir su verdad con nosotros”.

Así, con mucha música la ceremonia continuó con la presencia de Jonas Brothers, quienes solo con una guitarra le dieron voz a Five More Minutes para solo instantes después darle un giro total que se llenó con la orquesta que los acompañó mientras las notas de What a Man Gotta Do se apoderaban del recinto.

El primer premio de la transmisión en vivo llegó de manos de Keith Urban y Cinthya Erivo quien se lo entregó a Lizzo por Thruth Hurts como Mejor Solo Performance Pop. “Gracias a la Academia, es algo inesperado”.

Mejor Performance Grupo o Duo Country se lo llevó Dan and Shay con Speechless, solo para dar paso a Usher quien, acompañado por Sheila E. y FKA Twigs, hizo un pequeño homenaje a Prince con Little Red Corvette, When Doves Cry y Kiss.

Camila Cabello se apoderó del escenario ataviada en un vestido rosa y un collar de perlas de seis pisos. Ahí parada interpretó First Man, canción dedicada a todas las hijas y sus padres, y sin dudarlo la cantante se acercó a su papá quien mostraba lágrimas en sus ojos.

Casi al término de la ceremonia Ia cantante regresó al escenario para interpretar I Sing The Body Electric junto a Cindy Lauper, Ben Platt, Lee Curreri

Ariana Grande tomó el escenario del Staples Center y, ataviada con un vestuario en tonos rosado que emulaba una pijama corta con bata transparente, y acompañada por sus bailarinas, se presentó dentro de una recámara donde el tema My Favourite Things –que hiciera famoso Julie Andrews- se mezcló de una manera muy particular con 7 Rings, de la cantante originaria de Florida, arrancando la ovación del público.

Sin duda una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Billie Eilish quien con tan solo 18 años se ha convertido en una de las artistas más reconocidas en la industria. Así, con su cabello teñido de verde, un traje blanco y acompañada por las notas del piano, la chica que se presentó en la pasada edición del Corona Capital en México, dio voz a When The Party’s Over.

Tras tener una presentación llena de fuego y energía, Tyler, The Creator, se llevó el codiciado gramófono por Igor el cual la academia reconoció como el Mejor Álbum Rap de este año.

En un pequeño escenario que simulaba una sala de estar, con la playera de Kobe Bryant en un sillón, Lil Nas X marcó la pauta de las primeras notas de Old Town Road, así el escenario continuó girando, cambiando de ubicaciones y presentando diferentes artistas como Billy Ray Cyrus y los chicos de BTS. La presentación se complementó con Rodeo.

Sorpresas en el Grammy

Tras haberse dado a conocer la noticia de que el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne padece de la enfermendad de parkinson, ayer por la noche y acompañado por su esposa Sharon, apareció en el escenario de la premiación para anunciar a los ganadores de Mejor Perfomance Rap, alzándose con el megáfono DJ Khaled quien participó con Nipsey Hussie y John Legend.

Otra de las sorpresas fue que la exPrimera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue reconocida en
la ceremonia previa con el megáfono por Mejor Disco Hablado por la versión en audio de su libro de memorias Becoming.

Leyendas Vivientes 

Tras casi medio siglo de rockear, la banda originaria de Boston, Aerosmith fue reconocida y homenajeada en la 62 entrega del premio Grammy como Persona del Año.

“Hoy honramos una banda que ha vivido al límite y que hizo regresar a la escena a otra legendaria banda RUN DMC: Aerosmith”, señaló el presentador.

Así. llegaron las primeras notas de Living On The Edge y se apoderaron del sonido para hacer que los asistentes a la ceremonia se pusieron de pie. Steven Tyler, con la energía que lo ha caracterizado siempre, bajó por la pasarela del escenario y caminó entre la gente junto con el guitarrista Joe Perry haciendo recordar el video del tema que estrenaron
en 1993.

De pronto, una pared cayó y aparecieron los raperos de RUN DMC quienes se unieron a los bostonianos con el tema que los regresó a los escenarios: Walk This Way; uno de los integrantes de los raperos sostuvo la playera del equipo de Los Ángeles Lakes con el nombre y número, 24, que utilizaba Kobe Bryant.

Kobe Bryant, el héroe de la noche

 “Esta noche es por Kobe”, fueron las palabras con las que la cantante Lizzo abrió la velada instantes antes de que abriera la 62 entrega del Grammy con el tema Cuz I love you, al cual siguió Thruth Hurts donde estuvo acompañada por sus bailarnes, quienes le dieron un toque muy particular a la velada mientras ella mostraba sus dotes para tocar la flauta transversa.

Alicia Keys fue la anfitriona de la noche. Ataviada en un vestido plateado la cantante apareció en el escenario del Staples Center de Los Ángeles. “Aquí estamos juntos esta noche celebrando lo más importante de la música. Pero se siente una tristeza muy profunda porque hoy en la mañana la ciudad, el país y el mundo perdió un héroe: a Kobe Bryant.

“Ahora Kobe y su hija Gianna están con nosotros en espíritu en esta casa que él ayudó a construir (Staples Center) y quiero pedirles a todos ustedes un momento y compartan su apoyo a su familia, así que voy a hacer algo que podría mostrar como nos sentimos”, dijo la presentadora a quien se le unió Boyz II Men para ofrecer un tributo al basquetbolista quien falleció en un accidente en un helicóptero en la zona de Calabasas, California.

Los homenajes al exjugador de Los Ángeles Lakers que utilizó el número 24 durante su paso por el icónico equipo angelino no se hicieron esperar. Ya fuera con la fotografía del basquetbolista en las pantallas, algún discurso que lo incluyó o mostrando las diferentes playeras que utilizó en el equipo, fue como la comunidad de la música mostró sus respetos en la que fuera su casa deportiva, el Staples Center.

Rodrigo y Gabriela, por México

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela hicieron historia ya que después de 20 años de trayectoria musical ayer se alzaron con el gramófono que la academia les dio como reconocimiento por Mettavolución, el cual se convirtió en el mejor Álbum Instrumental Contemporáneo. “Grammy Winners”, escribieron los guitarristas mexicanos en su cuenta oficial de Twitter.

Ataviada en un traje blanco y rodeada por espejos la española Rosalía demostró que su peculiar mezcla de sonidos del flamenco mezclados con el pop y el reguetón son explosivos. Esta combinación la llevó a hacerse acreedora al primer Grammy de su trayectoria cuando la Academia, fuera de ceremonia, la reconoció por tener el Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo por El mal querer. Su presencia en el escenario del Staples Center hizo que los presentes se estremecieran con Juro que y Malamente.

Alejandro Sanz sumó un premio más a su trayectoria cuando la academia lo reconoció por #ELDISCO como Mejor Disco de Pop Latino. “Demasiado que decir y todo por demostrar. Gracias, estoy lleno de orgullo por #ELDISCO, por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo”, dijo el español en su cuenta de Twitter. Mientras que Mark Anthony se llevó el Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical.

Redacción Sociales 3.0