Esteampunk Cat Fest llega con su invasión gatuna a Querétaro

0
1021

Esta mañana fue anunciada en rueda de prensa la sexta edición del “Esteampunk Cat Fest”, evento organizado por el Club Felino de Querétaro, que se llevará acabo el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero, a partir de las 10 horas, en el Hotel Real de Minas Tradicional. 

Dicho evento ha sido creado desde hace seis años, con la intención de dar mayor difusión y concientización sobre la tenencia responsable de los gatos, en un ambiente familiar, divertido, gratuito y sobre todo informativo, con las medidas de salud y seguridad necesarias para el disfrute de todos.

“El coronavirius, no es una enfermedad que se encuentra para transmisión de los humanos o viceversa, no es una situación zoonótica que podría preocuparnos, y nuestros filtros es que cuando un gatito llega a nuestra exposición, tenemos un grupo de médicos veterinarios que se encargarán de revisar cada uno de los gatos que van a entrar a la exposición, se hará una inspección física de cada uno de los gatos, se revisa que su cartilla esté al corriente, si un gato no cumple con estos requisitos, no entra”, así lo afirmó, Ivonne Hernández, presidenta del “Club Felino de Querétaro”.

Todos los “michis”, y sus dueños están cordialmente invitados todo el fin de semana a que disfruten de la exhibición, concursos y charlas informativas, sobre todas las razas de gatunos que existen y cuáles son los cuidados que debe tener cada una.

También podrán participar los gatitos que no tengan raza reconocida, el público podrá admirar su porte, simpatía y belleza natural, sin olvidar que esta fiesta es temática, y el que lleve el mejor disfraz “Esteampunk” o tenga la mejor casa decorada, será ganador de divertidas sorpresas.

Querétaro es uno de los estados que alberga la mayor cantidad de criadores responsables de diferentes razas de gatos, pero también se esperan participantes de Veracruz, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Toluca, San Luis Potosí, Perú, Brasil y Canadá.

Por otra parte Ivonne Hernández, invita a la ciudadanía a que asista en compañía de toda su familia, con el fin de aprender y valorar la vida de los gatos, “el año pasado nos dejaron como 4 o 5 gatitos bebés, y aunque nos los quedamos y cuidamos, esa no es la finalidad, no somos rescatistas y no es justo que los abandonen así, hay que crear conciencia”, expresó.

Zaira Montoya/Sociales 3.0