Jackie Chan dará millones a quien creé vacuna contra conoravirus

0
1193

Jackie Chan, astro de las películas de acción, ofreció una recompensa millonaria a quien desarrolle una vacuna eficaz contra el temible coronavirus 2019-nCoV, que mantiene en alerta sanitaria a su país de origen, y que ha cobrado la vida de cientos de personas.

El actor de Hollywood ha externado su preocupación ante este contagioso virus a través de la red social de Weibo, donde publicó que dará 2.6 millones de pesos (más de 140 mil dólares) a la persona u organización que consiga crear un antídoto contra este mal.

Aunque la salud de Chan no se ha visto afectada por esta epidemia, su carrera a sufrido estragos por el mismo, pues recientemente se canceló el estreno de una de sus películas para evitar propagación de contagios entre la población.

Como el país de China es el más afectado por el virus de Wuhan, el gobierno exhortó a la población en general a extremar precauciones y evitar lugares concurridos como: zonas de trabajo, plazas públicas y centros de entretenimiento.

Chan también ha manifestado a la tristeza que le produce ver la desolación de las calles que antes solían ser bulliciosos; y el saber que en vez de disfrutar de la vida, las personas luchan para salir con vida de la presente adversidad.