SOCIALES TV | Aurora Zúñiga, la queretana que trae la danza en el alma

0
3690

La danza es el lenguaje que se habla desde el alma.

El municipio de Peñamiller, en Querétaro, es el lugar que vio nacer a la maestra Aurora Zúñiga Sánchez, una de las mujeres que ha llevado con orgullo el nombre de México por muchos lugares del mundo, queretana reconocida internacionalmente por su fomento y preservación del folclor y las raíces culturales a través de la danza, el huapango, la indumentaria típica de la región y la gastronomía.

Aurora Zúñiga también es la directora de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro e Investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta con la mayor, delicada y minuciosa colección de indumentaria regional, piezas únicas con un valor incalculable.

Gracias a sus aprendizajes y experiencias personales, así como su gran trayectoria como docente durante más de 50 años, ha logrado ganarse el respeto, reconocimiento y cariño de muchos jóvenes que han pasado por su salón de baile generación tras generación. 

Bailarina, maestra, investigadora y coleccionista de corazón, pero sobre todo una mujer que lucha por construir un mundo mejor a través de la danza y la expresión. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0