Sociales TV| Estoy dispuesta a los ataques con tal de defender lo que creo: Elsa Méndez

0
1499

Entre el sonido del teléfono, la lavadora funcionando, y las tortillas dorándose, Elsa Méndez nos recibe en su cocina para platicar de cómo es su vida en familia y lo mucho que disfruta cocinar para ellos, porque dice es una manera de decirles: “te quiero y estoy contigo”.


En entrevista para Sociales 3.0 la hoy diputada del partido Encuentro Social nos explica que llegó a la política gracias a su esposo Juan Barrios “la política no era mi tema, yo era mi casa, la empresa y nada de política”; sin embargo reconoce que ahora le ha gustado y cómo es una mujer que se compromete al 100%, ahora sólo trabaja para devolverle a quienes votaron por ella, su confianza y no defraudarlos.


Destaca que la política la ha sensibilizado ante diferentes problemáticas; reconocer lo afortunada que ha sido; y encontrar gente que es “bien buena” y la ha recibido en sus casas para presentar propuestas y escuchar sus problemas.


Entre el olor a café de olla que sobresalía en la cocina, Méndez Álvarez reconoce que la política ha sido una oportunidad para defender sus convicciones, mismas que seguirá protegiendo ya que opina que la corrupción aparece cuando no se vive en valores y respetando nuestra integridad.


“Tu debes votar de acuerdo a tus valores y de acuerdo a tu integridad”
Elsa Méndez es ama de casa, empresaria, madre y ahora legisladora; comienza sus días a las 5:50 del día, desayuna con sus hijos; y asegura que sus partidos y compromisos escolares nunca se los pierde. Y aunque la dinámica en casa ha cambiado, su trabajo político solo la ha retado más y comprometido a dar y a aprender mucho más.


De pronto su vida, ahora pública la ha llevado a escenarios de críticas y señalamientos públicos que no esperaba pero dice estar dispuesta a enfrentarlos por seguir defendido lo que cree, “lo hago por convicción, y desde joven he aprendido que los golpes no me derrotan, así siempre he salido adelante”.

Rosalba D’Elia/Sociales 3.0