¡CEART se llena de cultura con nuevos foros escénicos!

0
1099

Querétaro, Qro., 20 de febrero de 2020.- Fue anunciada en rueda de prensa, la reubicación del Coro Bajo del Centro de la Artes y El Quirófano, espacios culturales con mucha demanda artística en la entidad; y el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), que se distingue por ser un referente cultural en México. Celebrando con la inauguración de una pieza dancística inspirada en la lengua de señas mexicana. 

“Preocupados porque los espacios cada vez estén mejores y sean mayores, es que hemos reubicado dos nuevos recintos culturales, dos foros, que es lo que más pide la sociedad teatral, que es lo que más nos demanda espacios para estar realizando otras actividades de las artes escénicas, y es por ello que realizamos una inversión para ambientar dos nuevos recintos, el coro bajo del centro de las artes y el quirófano”, así lo afirmó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Con una inversión de 400 mil pesos se logró concluir este proyecto cultural que incluye, escenarios en los dos espacios, instalación para audio, iluminación, instalación eléctrica, cabina de operación, luz de led, consola de luces, con la capacidad para un auditorio de 50 y 40 personas respectivamente. 

Festejando esta fecha tan importante para el CEART, se dio apertura al público, con la presencia y participación de una de las compañías de Danza Contemporánea más reconocidas de Querétaro: “Ciudad Interior”, bajo la dirección del maestro Alejandro Chávez.

En Querétaro hay un mínimo de 13 mil personas con discapacidad auditiva, y es justo el tema de inspiración del proyecto “Código para Lengua”, con “La Manzana”, pieza dancística inspirada en la Lengua de Señas Mexicana, que está lista para iniciar su segunda temporada con este proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en el inicio de este recinto.

La inauguración será y se llevará a cabo el 27 de febrero, con espacio limitado para 50 personas, pero posteriormente comenzará la temporada con cinco presentaciones más y un costo de 50 pesos por persona.

Zaira Montoya/Sociales 3.0