Promete El Consorcio a Querétaro una noche de nostalgia y música 

0
1329

Querétaro, Qro., 20 de febrero de 2020.- La legendaria agrupación española, El Consorcio se presentará este viernes en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con un show que promete evocar emociones y al recuerdo con temas que quedaron consolidados por la época de los setenta, tal es el caso de “Tómame o Déjame” o “Rómpeme, Mátame”, los cuales son de la autoría del compositor Juan Carlos Calderon, el mismo de canciones como “La incondicional”, un clásico de la trayectoria de Luis Miguel.

Amaya, Estíbaliz, Iñaki y Carlos afirmaron tener un agradecimiento enorme a Mexico, y aprovecharon para hablar del dueto que hicieron en el Auditorio Nacional al lado de Guadalupe Pineda, lo que califican como un sueño cumplido.

Iñaki afirma por su parte que la diferencia entre el público mexicano y el español es que el mexicano es más emocional.

Luego de cinco décadas de trayectoria los integrantes de El Consorcio indicaron que es difícil seleccionar el repertorio para un show, pero, sin duda, Amaya dice que el público es el que ha hecho por sí mismo el repertorio.

“Notas que hay canciones que no se pueden quitar, la forma es recoger unas cuantas canciones y no meterlas todas, no puede faltar “Eres tú”, como “Tómame o Déjame”, pero hay muchas más que están ahí y qué no están ahí, si hiciésemos repertorio habría para hacer cuatro o cinco repertorios”, indicó 

Iñaki aprovechó para hablar de la última producción discográfica lanzada en 2017, la cual lleva por nombre “El consorcio…eres tú”, la cual espera que quede en el gusto de los mexicanos debido a los dos temas inéditos que incluye,  entre ellos “Divina” de Juan Carlos Calderón.

La gira en España se detuvo, pero prometen después de las presentaciones en Mexico regresar a los escenarios de la península ibérica. En cuanto a nuestro país, podría haber un retorno en mayo para presentarse nuevamente en el Auditorio Nacional

Luego de tantos años de trayectoria, Estíbaliz afirma que han tenido que adaptarse a los mercados musicales y a las plataformas digitales como Spotify.

“Hay que adaptarse a lo que viene y hay que conservar esa esencia (…) ahora se venden vinilos nuevamente (…) pero la letra buena se escuchan en cualquier parte”.

Así es como prometen un concierto inolvidable en Querétaro, ciudad que los recibe con los brazos abiertos cada que la visitan.

#ADNEnVivo? El Consorcio llenará Querétaro con su música, entérate de los detalles aquí.

#ADNEnVivo? El Consorcio llenará Querétaro con su música, entérate de los detalles aquí.

Publicado por ADN Informativo Querétaro en Jueves, 20 de febrero de 2020

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0