Aumentan medidas de seguridad en Festival de Viña del Mar

0
1035

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han aumentado las medidas de seguridad para proteger el evento ante las amenazas de boicot debido a la ola de protestas sociales que han sacudido al país en los últimos meses.

La cita musical ha sido fuerte blanco de críticas en redes sociales tras el estallido que ha dejado más de 30 muertos y miles de detenidos en demanda de mejoras en diversos aspectos como salud, educación y pensiones, entre otros.

“Hemos reforzado nuestra seguridad habitual, lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila”, dijo José Antonio Edwards, productor del festival.

El puertorriqueño Ricky Martin, Maroon 5 y el reggaetonero Ozuna, serán solo algunos de los que se presentarán en Viña. El evento contarán con mayor presencia policial, detectores de metales e incluso se prohibió el ingreso de pancartas al recinto del espectáculo.

Tanto Martin como la cantante chilena Mon Laferte, quien también actuará en el evento, se han mostrado públicamente a favor de las demandas sociales.

Los organizadores garantizaron que no habría censura a eventuales expresiones de los artistas participantes.