Oceransky y Ojeda = Oxígeno

0
1394
Edgar Oceransky y Diego Ojeda. Foto: Nancy Burgos
Edgar Oceransky y Diego Ojeda. Foto: Nancy Burgos

México y España en un solo escenario, bajo el nombre de “Oxígeno”, Diego Ojeda y Edgar Oceransky brindarán un espectáculo sin igual, mismo que han presentado en sus países natales.

En entrevista los dos cantautores hablaron de cómo surgió el proyecto que al principio pensaba durar pocos meses y ahora se ha extendido casi un año, por lo menos hasta finales de 2020

El originario de Gran Canaria, Diego Ojeda, habló sobre la amistad que lo une con Oceransky, y que siempre habían tenido la intensión de trabajar juntos más allá de un dueto, específicamente en una gira como esta.

“Este proyecto surgió de la amistad que nos une a Edgar y a mi desde hace más de 10 años y queríamos volver a juntarnos en un escenario, ya lo habíamos hecho en España y grabado canciones en discos míos y de Edgar, teníamos la inquietud de preparar algo”.

Y es que este show tiene años gestándose, pues primero pensaron en realizar conciertos esporádicos, y hace unos meses se encontraron, se pusieron al día con sus vidas y comenzó a surgir la dupla, grabando temas musicales en el estudio de Oceransky, que lleva por nombre “Garambullo”, nada menos y nada más que en la ciudad de Querétaro

Diego Ojeda no pudo ocultar esa emoción de recorrer su casa y la de Edgar, pues los públicos son diversos y diferenciados.

Por su parte, Oceransky, quien viene de grabar “Escarlata” en el Teatro Metropolitan, con la emoción de un “directo” aún fresca en el aire, afirma que cada país (España o México) tiene personalidad propia en cuanto a la reacción del público.

 “Cada país tiene su personalidad, como presenciar un concierto, en México es muy emotivo, en España son mas reservados y durante el concierto son así, pero cuando terminas escuchaba gente muy emocionada”.

Es lógico que cada uno tenga su manera distinta de percibir, pero afirma que lo que importa es el espectáculo que se le ofrece al público.

En giras dobles los artistas pueden tener complicada la selección de temas, pero Edgar afirma que no fue así.

“Fue muy fácil conjuntar el repertorio, a la hora de elegir las canciones teníamos muy claro que queríamos grabar lo que habíamos compuesto y lo que ya habíamos grabado antes, y tres las canciones con las que nos sentimos más identificados el uno del otro”.

Y es que sin duda el nutrido repertorio de ambos puede que sea factor idóneo para un concierto “maratónico”, pero aprovechan para anunciar que si se les fue algún tema, en la segunda vuelva a las ciudades, en un segundo recorrido entre México, España y Latinoamérica incluirán variaciones, así que hay “Oxígeno” para rato.

Edgar Oceransky y Diego Ojeda compartirán escenario la noche de este jueves 27 de febrero.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0