Sociales TV | “Déjame en paz”: detectando conductas de riesgo en Querétaro

0
1216

Este jueves 27 de febrero la asociación ‘Interius’ presentará la obra “Déjame en paz” en el Centro académico cultural UNAM Juriquilla a partir de las 19:00 horas, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en jóvenes y que estos puedan entablar una comunicación sana con sus padres.

Fernanda Guerrero quién se desempeña como Directora de obra y la Psicóloga clínica Kenya Rebolledo, iniciaron este proyecto con el que a través de diversas puestas en escena son capaces de sensibilizar a su público conformado en ocasiones por niños, adolescentes o jóvenes, para que estos se atrevan a comunicar sus preocupaciones o problemas para darles solución, mediante un lenguaje que se adapta a al entorno en el que se desarrollan.

“Juntas tenemos este objetivo de sensibilizar a los jóvenes para poder ayudarlos y comenzar este camino de cambiar poquito a poquito lo que ellos están pasando o lo que les está doliendo. Que podamos abrir esos corazones que no tan fácil se logran abrir en casa o con algún amigo”, destaco la Kenya Rebolledo.

Esta representación permite a los jóvenes identificar diversas problemáticas que van desde problemas alimenticios, depresión, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados, autolesiones e incluso el suicidio.

Así que no te la pierdas y conoce más de su propuesta teatral. Para mayores informes Interius cuenta con una página de facebook o vía WhatsApp al 4422663232.

¿Qué te parece su propuesta de prevención?

Fabiola Mendoza/Sociales 3.0