La genialidad de la artista María Eugenia Ortíz

0
1059

En el marco del programa “La mujer en la cultura”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Homenaje a la Genialidad”, pintura de María Eugenia Ortiz Valenzuela, en el Museo de Los Conspiradores.

La inauguración estuvo presidida por Arturo Mora Campos en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT); y los curadores, Eugenia Ortiz Valenzuela y Christian Ernesto Arredondo Carrasco, coordinador del Museo.

Se trata de una propuesta pictórica y didáctica sobre la propia historia del arte; la exposición es acompañada de obra original de autores que ejemplifican las corrientes pictóricas desde el renacimiento, el barroco, el expresionismo, las corrientes de vanguardia y llegan hasta el muralismo y la generación de la ruptura de pintores mexicanos.

Con una curaduría de Alfredo Morlet y Raúl Sangrador; la exposición conforma 20 obras de la artista y 25 obras de firmas destacadas como Francisco de Goya; Neumann; Dr. Atl; El Corcito; Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Manuel Tarragona; Vicente Rojo y José Luis Cuevas entre otros exponentes de la propias corrientes del arte.

Staff Sociales 3.0