EXCLUSIVA: Luke Lorentzen estrenará en cines el documental “Familia de media noche”

0
1184

“Estuve viviendo en la Ciudad de México a finales del 2015, y una mañana me desperté y vi que justo enfrente de mi casa, la familia Ochoa, estaba estacionada con la ambulancia, y vi que era un negocio familiar; había un niño de ocho años dentro. Empezamos a hablar y me subí a la ambulancia a ver cómo era su trabajo, ahí descubrí un mundo tremendo de salud privado”, compartió en exclusiva para sociales 3.0 , Luke Lorentzen, director del cortometraje, “Familia de Media Noche”. 

“Midnight family”, es un cortometraje inspirado en la familia Ochoa, que radica en la Ciudad de México (una de las más grandes del mundo), donde el gobierno opera con menos de 45 ambulancias de emergencia, para una población de 9 millones de habitantes, hechos que han provocado que se genere una industria de ambulancias privadas con fines de lucro.

“Fue el principio de un proceso muy largo el estar con la familia Ochoa, y conseguir una intimidad muy muy fuerte; porque cuando piensas en el proceso de cine pues hablas del fotógrafo, de la producción, de la edición, pero en este proyecto lo más importante fue la relación y la confianza que estuve construyendo con la familia Ochoa.”  

Estás ambulancias ‘particulares’, muchas veces están dirigidas por personas con poca o nula capacitación, o certificación de dichas labores. Pero una inigualable excepción es la familia Ochoa, que día con día lucha para salir adelante, evitando que sus necesidades financieras pongan en riesgo a las personas que atienden.

Luego de que Luke pasó días y noches enteras con la familia Ochoa, grabar todo su material, vivirlo desde la entrañas y crear una fuerte amistad con ellos, regresó a Estados Unidos a comenzar con la edición del vídeo, recordando y viviendo de nuevo todo, cuadro por cuadro, dando como resultado un excelente trabajo que ha sido galardonado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y ganadora al premio del jurado a mejor cinematografía “Sundance Film Festival”.

Checa el tráiler y no te pierdas el estreno a partir del 6 de marzo , en las salas de cine del país.

Familia de Media Noche – Tráiler

Los Ochoa son #UnaFamiliaDeMedianoche que buscará por todos los medios lograr su cometido. Checa el tráiler y no te pierdas este 6 de marzo el estreno.

Publicado por Cinépolis en Miércoles, 22 de enero de 2020

“A mí me encanta México, por eso quiero ir por tanto tiempo, tuve que volver a E.U.A., pero lo echo muchísimo de menos, es un país que quiero, de gente tan amable y toda mi vida voy a querer volver, porque lo que ha quedado conmigo más que todo, es mi amistad con la familia Ochoa, creo que vamos a quedar como amigos para toda la vida; fue increíble cruzar una frontera, ir a un país que no conozco y entrar a una ambulancia con una familia y conocerla. Por eso hago cine, para entrar a mundo que desconozco, entrar a mundo que es diferente a la vida mía y conocer”, expresó el director, Lorentzen.

Zaira Montoya / Sociales 3.0