Enanitos Verdes prepara su regreso a tierras queretanas

0
1060

Los Enanitos Verdes banda originaria de Argentina, se ha colocado en los puestos más importantes de las listas de popularidad de América Latina, además de ser uno de los íconos del rock en español más importantes.

Integrados por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, desde sus inicios comenzaron con presentaciones en pequeños clubes y luego pasaron a teatros de provincias cercanas a la capital de Argentina, así como muchos, escalaron hasta lograr el reconocimiento internacional.

El nombre resulta algo curioso, pues según la pagina oficial de la misma banda se debe a una leyenda urbana, cuando una familia de turistas visitó el puente Inca de Mendoza, al revelar una fotografía, la imagen había sido tomada con un adorno de unos “enanitos verdes” en el fondo.

Sobre su nutrida trayectoria que se remonta al año 1984, acumulan un total de 18 álbumes publicados, y un sinnúmero de colaboraciones que han ganado la admiración de su público.

Entre sus canciones más reconocidas está “La muralla verde”, “Amores lejanos” e incluso el cover de Marco Antonio Solís “Tu cárcel” , aunque sin duda la más popular es “Lamento boliviano”.

Querétaro será parte de la celebración de sus 40 años de trayectoria artística, en donde podrás disfrutar de este gran concierto el próximo 30 de abril, con sede en la Plaza de Toros Santa María.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0