Recomendaciones para que disfrutes el Equinoccio en Bernal

0
1034

Se viene el Equinoccio de Primavera en Bernal 2020, el cual se realizará los días 20 y 21 de marzo, a donde se espera una asistencia de 45 mil personas. Los horarios para visitar la Peña de Bernal son de 8 a 17 horas con un costo de 30 pesos y la capacidad máxima para subir es de 450 personas al mismo tiempo. Se remienda el uso de zapatos cómodos o antiderrapantes.

El ritual del equinoccio comenzará el día 20 de marzo en la madrugada, con celebraciones prehispánicas donde llevan ofrendas para la Santa Cruz, que se ubica en la parte alta de la Peña de Bernal, además de hacer el ritual conocido como “Saludo a los 4 puntos cardinales y el encendido del fuego nuevo”. Recuerda que para “recargar energía” se necesita usar vestimenta blanca.

Por su parte, Protección Civil implementará un operativo donde se identifiquen las rutas de acceso y de evacuación, además de tener un control sobre las personas que suben a la Peña de Bernal. También estarán apoyando protección civil de Colón, Tequisquiapan, bomberos de Querétaro, entre otras corporaciones para la seguridad de los asistentes.

Recuerda que es importante llevar zapatos cómodos o antiderrapantes para realizar el ascenso a la Peña y para el ritual de primavera vestimenta blanca.

Ubica siempre las rutas de acceso, de evacuación, así como los diferentes puntos de atención hospitalaria, consultorio médico, con estas medidas podrás disfrutar de todas las actividades programadas y cargarte de energía.

Staff Sociales 3.0