La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), fomenta desde casa el amor por la lectura y la magia de los audio libros, y en esta ocasión tiene listo en sus redes sociales uno de los cuentos favoritos de todos los tiempos «Pedro y el Lobo» de Sergei Prokófiev, pero ahora acompañado de música de orquesta.

En esta divertida historia musicalizada, cada personaje estará interpretado por un instrumento de orquesta como Sonia la patita que ahora es suena como un Oboe, el abuelo de Pedro suena al ritmo del Fagot, Iván el gato ahora es un Clarinete y Pedro habla al ritmo de las cuerdas, además de la divertida redacción de Eréndira Juarez Vera, miembro de Sala Colibrí Menchaca II.

Te imaginas todo lo que pasa en esta divertida historia, porque el abuelo de Pedro está seguro de que un niño no puede andar por el bosque cazando lobos, pero al parecer eso a Pedro no le importa mucho, pues ha está armado hasta los dientes para atrapar al lobo feroz que habita en el bosque.

Así que es el momento perfecto para aprender desde casa que es lo que realmente ocurre en el bosque y cómo suenan los ritmos del viento, cuerdas y percusiones. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0