Día Mundial del Teatro no se queda sin festejo

0
1288

Este día es un momento especial porque se celebra el Día Mundial del Teatro, un año más de festejar un sinfín de historias contadas “bajo el telón”; pero en esta ocasión todos los escenarios están cerrados debido a la crisis de salud por la que atraviesa el país, sin embargo los corazones de los artistas siguen latiendo al ritmo de la creación para unir al público desde su casa.

Cientos de teatros, bibliotecas, centros culturales y casas de cultura de todo el país, fueron los primeros en cerrar sus puertas, debido al aislamiento sanitario por el que atraviesan los mexicanos. Por lo que el gremio escénico se vio obligado a cancelar y suspender todo tipo de actividades en los teatros, lo que ha dejado a la expectativa su situación económica.

De algo hay que estar seguros, esta industria ha vivido y seguirá viviendo a pesar de cualquier circunstancia, porque como lo dijo la reconocida actriz queretana, empresaria teatral de El Sótano Teatro y directora de la Escuela Multidisciplinaria Profesional de Actuación (EMPA), Veronica Carranco. “Saldremos de esta si aprendemos, más poderosos y más útiles para nuestro entorno y planeta; y pronto hablaremos de esto airosos en nuestra puesta en escena. Porque el teatro es la vida, el teatro habla de la vida, el teatro habla de nosotros, de nuestros miedos, derrotas, triunfos y anhelos”.

Una gran iniciativa por parte de las actrices, actores y productores escénicos, es comenzar a subir trabajos de años atrás, recientes y la creación de nuevos proyectos a las distintas plataformas digitales, para no dejar de estar en comunicación con su público.

Dramaturgos independientes y compañías tradicionales de todo México, han anunciado a través de sus perfiles en redes sociales, que a pesar de que no haya teatros ni escenarios disponibles en las calles y museos, este día desde las 10 a las 22 horas, se unirán en línea para hacer transmisiones en vivo, enviando mensajes, leyendo poemas, harán lecturas dramatizadas, entrevistas y mucho más con y para su público.

Zaira Montoya/Sociales 3.0