Vivir Quintana formará parte del “Festival de Cantautoras Online”

0
1506

“Vivir Quintana” es una mujer, fuerte, valiente, creativa y la voz que acompaña a miles de mujeres al son de su guitarra, es una mujer de voz dulce pero palabras precisas con ritmos que están llenos de lírica popular mexicana, como su más reciente tema titulado “Sin miedo”. Este fin de semana formará parte del primer “Festival Online” de Cantautoras. 

“Yo estoy muy contenta de ser parte de este festival online, porque es un festival súper bien armado, no es nada improvisado, quien está a la cabeza es Irina Índigo, ella me invitó a trabajar, ya he trabajado con ella antes y es super intensa, en el buen sentido (dice entré risas), le encanta hacer las cosas bien, por lo tanto sé de primera mano que va a ser un festival súper bien armado y súper bien organizado”, expresó la cantautora mexicana, Viviana Quintana o como es conocida en el medio artístico “Vivir Quintana”. 

Dicho festival se llevará a cabo el próximo fin de semana, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de marzo, a través de Instagram en la cuenta de cada una de las autoras, y en @somos.aurora. La presentación de Vivir, será el domingo 29 a las 20 horas, en su cuenta @vivirquintana.

“Este festival me llena de emoción y de esperanza, en el sentido de que ahorita no podemos tocar en espacios públicos, pero bueno, vamos a cuidar a nuestro público y vamos a cuidarnos nosotras; pero aquí estamos como quiera, para que la gente sepa que estamos y lo que estamos haciendo”, compartió la compositora.

“Vivir Quintana”, es originaria de un pueblito de Coahuila, llamado Francisco I. Madero; dice que gracias ha que vivió en este pueblo tan “chiquito”, es que logra la lírica y el ritmo que la caracteriza. “Yo crecí escuchando banda, y escuchando regional; escuchando este pues este lenguaje muy de la gente del rancho, del pueblo y creo que eso a mí me dio esa ventaja comunicativa”, expresó.

“Incluso me dijo un lingüista para la canción “Sin miedo”: ¿es que qué estudiaste para poder conectar con la gente?, y le dije no, primero yo creo que es le sentimiento general que tenemos todas las mujeres por la que esta pasando nuestro país de la violencia, y segundo, pues el haber vivido muchos años en mi pueblo natal y tener contacto con esta gente tan hermosa”, compartió en exclusiva para Sociales 3.0. 

No te pierdas desde la comodidad de tu hogar, el próximo concierto virtual el domingo en punto de las 20 horas, desde tu cuenta de Instagram. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0