Por su compromiso con la música, Filarmónica transmitirá conciertos

0
1104

Sin duda el poder de la música no tiene barreras, es capaz de sanar el alma en lo momentos más difíciles; justo como está pasando ahora, a pesar del aislamiento sanitario los músicos de México no han dejado de compartir su alegría, y han ofrecido conciertos gratuitos a través de redes sociales.

Es por ello que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), se suma al compromiso de no dejar que la música se detenga y seguir motivando hasta los hogares de todo su público, con las transmisiones de sus conciertos a través de su cuenta oficial de Facebook. 

Dichas transmisiones se llevarán a cabo a partir del lunes 30 de marzo y hasta terminar la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, por la que atraviesa el país. Serán dos transmisiones al día, la primera a las 10 de la mañana y la segunda en punto de las 20 horas, de lunes a viernes.

En noviembre del 2016, la OFEQ, fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, puesto que está integrada por grandes compositores y artistas de la música clásica, profesionales a nivel internacional; es por ello que ha recibido el reconocimiento a la expresión y riqueza cultural que otorga al estado. 

La orquesta cuenta con 20 discografias grabadas, suficientes biografías de los maestros, y el material necesario para hacer dos transmisiones diarias de conciertos en vivo, durante tres meses de manera ininterrumpida. 

Cada concierto tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos, en los que podrás disfrutar de bellas sinfonías de Beethoven, Davorak, Mozart, Debussy, entre otros grandes compositores.

Zaira Montoya/Sociales 3.0