Sumérgete al mundo del performance desde tu casa

0
1042

¿Alguna vez has escuchado hablar del arte performance? pues el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), invitó a “Lechedevirgen Trimegisto”, artista performer, productor y curador de arte; a un “Take Over” a través del Instagram del MACQ, donde explica a detalle el arte performance. Es una alternativa para que durante esta contingencia puedas disfrutar de todo este ingenio artístico sin salir de casa.

Felipe Osornio ha compartido por medio del museo de arte contemporáneo, sus saberes y experiencia sobre una práctica artística escénica muy peculiar, que incluso muchos no llaman arte, el performance. Sin embargo él se ha desarrollado artística y personalmente, de tal forma que tiene un gran abanico de propuestas que hablan de la homofobia, la cultura popular, disicencias sexuales, la muerte, los saberes y magia ancestral, la creación de imágenes y pasión por la escritura.

Es un artista joven que por su talento ha logrado llegar a distintos escenarios del mundo como España, Londres, Canadá, Francia, Italia, Escocía, Estados Unidos y por su puesto México; es beneficiario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2019- 2020, también miembro de la red de investigación Cuerpo en Red del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y labora como docente de la Maestría en Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La charla comienza hablando del performance, aclarando todas las dudas y dejando bastante claro el sentido y la idea de la acción performatica. Los ha hecho recordar a personajes que hicieron y siguen haciendo performance por la ciudad de Querétaro, su top cinco de los mejores momentos de la historia del performence, y mucho más.

Vas a encontrar esta y más información sobre el performance, pero también sobre otras disciplinas, todos los días en la cuenta de Instagram del MACQ. Te invitamos a que “le eches un ojo” y te sigas cultivando mientras disfrutas desde tu hogar. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0

View this post on Instagram

Take Over al MACQ por @lechedevirgen_trimegisto

A post shared by MACQ (@elmacq) on