HITO llama a ciudadanos para donar sangre en favor de los niños

0
2172

Desde hace 7 años el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) ha sido un referente a nivel mundial, esto por su sistema de apoyo a pacientes menores de 18 años y a sus familias, además de que es el único centro especializado en cáncer infantil en Querétaro. Hoy hacen un atento llamado a la gente para que no dejen de donar sangre.

Las niñas y los niños siempre necesitan sangre y tú puedes ser el donador estrella que regale su sangre por una sonrisa, pese a la contingencia sanitaria por el Coronavirus o COVID-19; el procedimiento se realiza e total apego a las indicaciones de la Secretaría de Salud, pero también con medidas implementadas por el propio hospital.

Entre estas, se incluye la reubicación del banco de sangre, con acceso exclusivo para donadores; también realizan una minuciosa revisión diaria del personal que ahí labora y de la misma forma, quien te atienda estará equipado con gafas especiales, guantes y cubrebocas para prevenir cualquier contagio.

Es importante que sepas que para realizar tu donación se harán dos filtros, el primero es este cuestionario https://tinyurl.com/BDSHITO, el siguiente será una valoración médica presencial. El proceso de donación sigue siendo seguro y los materiales como siempre son nuevos, estériles y desechables.

Son diez los requisitos esenciales para ser donador:

. Tener entre 18 y 65 años de edad.
. Presentar identificación oficial.
. Pesar más de 50 kilos.
. No estar bajo tratamiento médico.
. No haber ingerido bebidas alcohólicas 48 horas antes.
. No padecer o haber padecido enfermedades venéreas infectocontagiosas.
. No estar embarazada ni lactando.
. No haber donado sangre en los últimos tres meses.
. No haber tenido cirugías en los últimos 6 meses.
. Desayunar fruta, jugo, café o té, sin lácteos (yogur, leche, queso, etc).

Zaira Montoya / ADN Informativo