Utilizarán sede de Eurovisión como nuevo centro de atención para Covid-19

0
938

 La sala de conciertos Ahoy de Rotterdam se había estado preparando para el brillo y el glamour que representa el concurso musical de Eurovisión, previsto para mayo, pero el miércoles abrió sus puertas a los médicos como nuevo centro de atención para pacientes con coronavirus en los Países Bajos.

El lugar tiene capacidad para 680 camas de hospital en sus salas, normalmente utilizadas para conciertos, ferias comerciales y eventos deportivos internacionales, y las primeras 80 ya han sido instaladas.

“Lo hemos construido en las últimas dos semanas y ahora estoy organizando a todas las enfermeras y médicos que van a trabajar aquí”, dijo a Reuters Hugo Keuzekamp, director del recién bautizado Centro de Atención Ahoy.

Se espera que el centro abra sus puertas para pacientes el lunes, dijo Keuzekamp, donde se tratará a personas con coronavirus u otras enfermedades que no requieran admisión en un hospital.

El número de infecciones por coronavirus en los Países Bajos aumentó rápidamente desde que se informó del primer caso el 27 de febrero, superando los 28 mil el miércoles, con más de 3 mil 100 muertos.

Pero en los últimos días los ingresos hospitalarios se han estabilizado por debajo de 200 al día, lo que llevó a especular de que el Ahoy podría no necesitar acoger a ningún paciente.

“Bueno, esa sería una buena noticia, porque significaría que nuestro (actual) sistema de atención está resistiendo”, dijo Saskia Baas, empleado de los servicios de salud de Rotterdam-Rijmond.

El Ahoy fue elegido para albergar Eurovisión después de que el cantautor holandés Duncan Laurence ganara el evento del año pasado en Tel Aviv con la canción “Arcade”. La epidemia obligó a los organizadores a cancelar el concurso de 2020 en marzo.