Alejandra Ley será parte del “Festival de Cantautoras Online”

0
1156

Alejandra Ley es una de las comediantes, actrices y cantantes queridas por el público y sobretodo por la comunidad LGBT+, tanto que ha sido participe de la marcha del orgullo en CDMX y en Querétaro, el año pasado se presentó en el Jardín Guerrero durante esa marcha para cantar algunos temas de banda de su último proyecto musical donde incursionó en el concepto de norteño-banda muy a su estilo.

“Empece haciendo el proyecto de banda porque es un mundo muy cerrado el de la banda, pero no quito el proyecto del renglón y cantaré algunas con la guitarra”, expresó.

Este fin de semana participará en el Festival Acústico de Cantautoras, mismo que se realizará online a causa de la pandemia y la “sana distancia”, aseguró que para ella es algo nuevo y emocionante incursionar en la canción de autor, aunado a que en esta pandemia ha dedicado su tiempo a perfeccionar la guitarra.

Cuando recibió la invitación afirmó que se puso muy nerviosa porque las mujeres que participan cuentan con una trayectoria impresionante y para ella es emocionante ser la nueva en algo, porque a veces se olvida ese nervio escénico, y después de esto no descarta seguir en la canción de autor.

“Presentaré canciones inéditas, porque son canciones muy personales y un par de temas basados en mi rutina stand up, una que se llama “Ni chairo, ni Fifí”.

Indicó y reflexionó sobre que las redes sociales ahora en pleno confinamiento, aportan para manifestarse y seguir en contacto con el público pues a veces los artistas dan por hecho dar una función o hacer un concierto, pero eso cambió de un momento para otro.

Y sobre cómo ha cambiado su vida con el confinamiento, debido a que no pudo cambiarse de casa como tenia previsto, y su hija, que tenia competencias en el patinaje artístico, tuvo que suspender sus actividades, pero espera que la gente guarde ese cariño en reserva y reflexiona algo interesante, que cada quien vive desde su perspectiva y supervivencia la tormenta.

“Espero que esos besos que nos hemos guardado nos los demos con todo el amor que tenemos dentro, que dejemos de juzgar al de al lado, ahora encerrados viéndonos nada más que a nosotros, estamos en la misma tempestad pero no en el mismo barco”.

Mientras tanto seguirá en contacto con sus seguidores, contestando personalmente en redes sociales y cuando todo vuelva a la normalidad prepara un nuevo proyecto basado en el rock and roll, pero hecho por mujeres, donde participarán Pamela Ochoa, Pilar Sánchez y Alba Rosas.

Pero mientras tanto podrás disfrutar del talento de Alejandra Ley este fin de semana a través de sus redes sociales, y también en el Instagram del colectivo Aurora.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0