¡Feliz Cumpleaños Luis Miguel! Medio Siglo siendo el Sol de México

0
1547

 Luis Miguel se encuentra de fiesta al cumplir el día de hoy 50 años, es por eso que a continuación repasamos los momentos más polémicos y te contamos cómo ha sido su trayectoria como cantante.

Su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, nació el 19 de Abril de 1970 en San José, Puerto Rico; es el mayor de tres hermanos, Alejandro y Sergio, dentro del matrimonio entre Luis Rey y Marcela Basteri.

Luis Miguel no tuvo una infancia como la de cualquier otro niño, pues estuvo alejado de su hermano Alex y su madre, Marcela Basteri, por dedicarse de lleno a su vida profesional que manejaba su padre, Luis Rey.

Mejor conocido como el ‘Sol de México’, se hizo famoso desde los 12 años al impactar con su voz desde la primera vez que se subió a un escenario. Con el tema ‘La Magaleña’ despegó su carrera musical. Ahora es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.

A pesar de sus logros, siempre ha estado en el ojo del huracán, sobre todo désde la desaparición de su madre y la negativa aceptación de la paternidad de Michelle Salas, hija de su expareja Stephanie Salas.

A eso se le suma romances fugaces, conciertos cancelados, demandas, el comentado maltrato a su hermano Sergio y el supuesto abandono de sus hijos Miguel y Daniel que tuvo con Aracely Arámbula.

Fue hasta el 2017 que la plataforma Netflix compró los derechos para realizar una serie basada en la vida privada de Luis Miguel. Cabe mencionar que la segunda temporada de esta bioserie que puso en los reflectores nuevamente al Sol de México está próxima a estrenarse.

Con su espectáculo ‘¡México por siempre!’ Luis Miguel generó 1.913.771 dólares; 80,80 dólares, convirtiéndose en una de las giras más lucrativas a nivel mundial.