La increíble evolución de la lingüistica en todos los seres humanos

0
1141

 Trauma, formidable, villano y antro, son palabras que se escuchan de forma cotidiana en una conversación, películas o series de televisión, pero lo cierto es que a pesar de que parecen muy comunes, solían aplicarse de manera distinta.

La palabra y la lengua evolucionan, las nuevas generaciones contribuyen a la resignificación del lenguaje, añadiendo nuevos caracteres y palabras al lenguaje coloquial, que poco a poco se integra a las formalidades del mundo actual.

Ya no es estática y debe adaptarse a las necesidades comunicativas de los usuarios, un ejemplo de esto es lo que ocurrió con el latín, siendo la madre de las lenguas, hoy se considera una lengua muerta, sustituida por las romances.

La mutación de significados depende de la capacidad de crear metáforas de la población, de los hechos históricos, de la censura, la tecnología y la cultura en general.

Un ejemplo de este fenómeno, se encuentra en la utilización de distintos términos como: galleta, ventana y virus, que si bien hacen alusión a conceptos específicos, pueden ser utilizados dentro de la tecnología al hablar de un equipo. Dos ejemplos del cambio de significado son: Mujer, esta palabra era un insulto en su origen.

Según un diccionario de 1787, una mujer es ‘la hembra del hombre’. Antro, este sitio para bailar y divertirse, era catalogado como sinónimo de cueva o caverna antes del siglo XVIII.