Niñas y niños serán protagonistas en la dinámica ¡Pregúntale al doctor Gatell!

0
1107

El jueves 30 de abril no habrá conferencia de prensa acerca del COVID-19, ya que el doctor Hugo López-Gatell, encabezará un coloquio especial llamado “¡Pregúntale al doctor Gatell!” completamente dedicado a los pequeñines y así responder en vivo  las inquietudes de las niñas y niños de México, a cerca del coronavirus. 

“Las preguntas serán contestadas en la conferencia de prensa de las 19 horas del jueves 30 de abril, ese día por ser dedicado para los niños, no habrá una presentación del comunicado técnico. Esa hora se las vamos a dedicar a ustedes niñas y niños en casa para que recibamos los vídeos y los dibujos, y nos expresen cómo se sienten y qué quieren que el doctor Gatell les responda con esa elocuencia que lo caracteriza”, dijo el doctor Ricardo Cortés Alcalá, responsable de la iniciativa.

Esta sesión especial para los pequeños en su día nace con la intención de que el grupo de médicos encabezado por el subsecretario López-Gatell logre responder todas sus dudas e inquietudes que hayan sido previamente seleccionadas.

Si quieres participar lo único que tienes que hacer es enviar un dibujo o vídeo de máximo 30 segundos, preguntando lo que quieras saber o contando cómo te sientes. Todos los detalles los podrás encontrar en coronavirus.gob.mx

De igual forma el doctor Cortés Alcalá, quien es responsable del proyecto, explicó la dinámica y dijo que las dudas serán resueltas con base en representatividad general y dejando claro que ningún menor estará en Palacio Nacional.

“Vamos a recibir evidentemente muchísisimos vídeos y muchísismos dibujos y los criterios que vamos a utilizar va a ser la representatividad general, digamos, cuáles son las preguntas más frecuentes de todos los niños, y los mejores dibujos para poderlos presentar aquí, los mejores 20 vídeos vamos a seleccionarlos y vamos a contactar a los papás y mamás de estos niños para que puedan interactuar en vivo a distancia con el doctor Hugo López Gatell, en la conferencia “pregúntale al doctor Gatell”, afirmó el doctor Cortés.

Zaira Montoya/Sociales 3.0