Imperdible el concierto “De estreno a los 80” de Philip Glass

0
1073

La cantante Olivia Gorra, el pianista James Demster, el músico Leonardo Heiblum, junto con el Cuarteto Latinoamericano y el actor Diego Luna compartieron el escenario con el compositor estadounidense Philip Glass en el concierto “De estreno a los 80”, en mayo del 2018 en el Palacio de Bellas Artes y que ahora se puedes disfrutar en la plataforma Contigo en la distancia

Philip Glass interpretó parte de sus más importantes creaciones, como “Metamorphosis Two”, “Metamorphosis Three”, “Metamorphosis Four” y “Etude No. 2”. Además, el Cuarteto Latinoamericano presentó “Cuarteto para cuerdas núm. 5”, el cual fue escrito en 1991 para Kronos Quartet.

En la segunda parte del programa conmemorativo por los 80 años de vida del compositor, la soprano Olivia Gorra, James Demster y el Cuarteto Latinoamericano ofrecieron “Songs from Liquid Days”, ciclo vocal de 1985 compuesto por Changing Opinion, con letra de Paul Simon; Freezing, letra de Suzanne Vega, así como “Liquid Days” y “Open the Kingdom, ambas de David Byrne.

Finalmente, el actor Diego Luna dio lectura a un texto del poeta Allen Ginsberg, figura destacada de la Generación Beat en la década de 1950, al momento en que Philip Glass tocó “Wichita Vortex Sutra” para piano.

La celebración terminó con “Etude No. 10” de Philip Glass y con la participación del Cuarteto Latinoamericano, Leonardo Heiblum en la tabla y Jacobo Lieberman en las percusiones.

Philip Glass es reconocido internacionalmente por sus interpretaciones de música tradicional, así como géneros universalmente afincados como ópera, sinfonía, música de cámara, vocal y para piano. A colaborado con Twyla Tharp, Allen Ginsberg, Woody Allen y David Bowie, entre otros, Glass ha marcado un precedente en la vida musical contemporánea minimalista. 

Staff Sociales 3.0