Tips y beneficios de ejercitarte con tu mascota en casa

0
1285

El aislamiento social por la actual contingencia sanitaria puede traer consigo un impacto emocional, como estrés, ansiedad o sentimiento de soledad. Sin embargo, es un excelente momento para que los propietarios de mascotas pasen más tiempo con su perro o gato y qué mejor que haciendo ejercicio con ellos en casa.

“Un perro o gato que se ejercita es más sano, feliz, atento y dormirá mejor, tendrá más energía y será más sociable. Uno de los principales beneficios de ejercitar a nuestras mascotas es que se mantienen en un buen estado físico y esto se ve reflejado en que tengan un mejor sistema cardiovascular y tono muscular”, explicó Adrian Polo Jeréz, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Los animales de compañía, principalmente los perros, necesitan realizar con regularidad actividades físicas, con esto ayudamos a que no se estresen, se enfermen o desestabilicen emocionalmente en menor medida. “Un perro no debe permanecer atado o confinado dentro de una casa o departamento por mucho tiempo, en estas condiciones se estresará, aburrirá y podría tener un mal comportamiento”, agregó Adrian Polo.

Los perros deben ejercitarse o ser paseados diariamente, al menos media hora, pues a partir de los 30 minutos de realizar estas actividades comienzan a liberar serotonina, lo que les genera una sensación de placer y tranquilidad. Tanto los perros como los gatos deben de tener juguetes con los cuales puedan ejercitarse, esto ayudará a tener una mascota activa, alerta y libre de aburrimiento.

“Asimismo, los propietarios de mascotas que hacen ejercicio con su perro con regularidad tienen menor índice de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentan menos síntomas de depresión que las personas que no tienen una mascota o las que la tienen, pero no realizan ninguna actividad física con ellas”, comentó el especialista.

MSD Salud Animal en México, comparte algunos tips para hacerlo de forma divertida.

1.     Rutina de calentamiento: Lanza una pelota o un juguete para que lo traiga de vuelta. Procura que sea sólo un par de minutos para evitar que se agote antes de tiempo.

2.     Escaleras: Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivar a tu compañero.

3.     Sentadillas y pata: Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.

4.     Doga: Haz yoga con tu mascota, requiere de tiempo y disciplina, pero es una actividad que los mantendrá a ambos ágiles y en forma. En internet, podrás encontrar varios tutoriales para comenzar con el “doga” básico.

5.     Tira y suelta: Usa el juguete favorito de tu mascota, sostén de un extremo sin soltarlo, mientras que él muerde el otro lado. Colócate en cuclillas y haz sentadillas, mientras tu amigo peludo jala el juguete para quitártelo.

6.     Obstáculos: Despeja tu sala y transfórmala en un centro de ejercicio. Usa tu imaginación y crea su propia carrera de obstáculos usando palos de escoba en las sillas para que salte, también puedes colocar mantas sobre los espacios de los muebles para túneles.

Staff Sociales 3.0