¡Viaja a otros lugares en esta cuarentena! Aquí te decimos cómo

0
1043

“Desafortunadamente el libro no se considera en México como artículo de primera necesidad y por lo tanto estamos obligados a tener cerrado, pero por lo mismo no podemos quedarnos en nuestras casas esperando que termine la situación”, así lo compartió Ricardo Rabell, presidente de la Asociación de Libreros de Querétaro A. C., para Sociales 3.0.

Ante la situación actual que se vive en el país y el mundo, debido a la enfermedad de COVID-19, gran parte de la sociedad se ha visto afectada económicamente, puesto que han tenido que cerrar temporal o definitivamente sus negocios, quedándose sin ingresos; como lo es también para las librerías, bibliotecas, ferias del libro y todos aquellos lugares en los que hay una gran fiesta de letras.

“Como muchos más, tenemos que buscar la manera de comer, pagar los gastos propios y de la librería, muchos dependemos de las ventas en ferias y exposiciones, pero todo se ha cancelado, y lo que estamos haciendo algunas librerías es recurrir a las redes sociales”, dijo Rabell, el también encargado de la librería Sancho Panza.

También dijo que siguen buscando la manera de satisfacer las necesidades de sus clientes que por el momento siguen sin salir de casa, están ofreciendo llevar los libros a domicilio. “Por la misma pandemia muchas de las editoriales están total o parcialmente cerradas y es más difícil conseguir los libros para nuestros clientes, pero nos estamos organizando entré librerías y distribuidores para intercambiar lo que necesita cada uno de nuestros clientes”.

De igual forma explicó que es un poco más complicado, pero que lo importante es satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, ya que están conscientes que aún hay personas que les gusta adentrarse en las maravillas de un libro. “Queremos salir adelante, queremos que los mexicanos se reencuentren con los libros y disfruten un maravilloso viaje a través de cada página que leen”, puntualizó.

Hasta el momento afortunadamente la gente ha respondido muy bien a esta nueva forma de conseguir su mejor lectura, se han formado círculos de lectores, siguen solicitando información sobre nuevos títulos de cualquier tema, sin embargo lo que más ha destacado en ventas han sido las novelas.

Así que si tú eres amante del peculiar olor a libro nuevo y te encanta la idea de descubrir nuevos mundos viajando entré letras, entra a “Asociación de Libreros de Querétaro A. C.” ó llama a los siguientes números 442 212 81 41/ 442 281 00 73, y solicita tu nueva lectura.

Zaira Montoya / Sociales 3.0