¡Ya tiene nueva fecha el Festival de Cine de Guanajuato!

0
955

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) modifica las fechas para la realización de su edición 23, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que ahora se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

De acuerdo al sitio oficial del encuentro cinematográfico, implementarán medidas sanitarias y crearán dos autocinemas y un Picnic Cinema, en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente de fiesta con comida rápida y meseros en patines.

Este año, el GIFF se realizaría del 17 al 26 de julio, en sus sedes tradicionales, pero la pandemia obligó al cambio de fecha, para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos del sector salud.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro estado en general”, comentó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Entre las medidas sanitarias que tomará el festival están: repartición de cubrebocas, uso de gel antibacterial, separación adecuada en espacios cerrados y desinfección de las sedes después de cada función.

Además las master class, paneles de discusión y conferencias se transmitirán en internet para llegar a una mayor audiencia. Este año el Festival de Cine de Guanajuato recibió tres mil 344 películas provenientes de 127 países.

‪GIFF anuncia nuevas fechas: del 18 al 27 de Septiembre, así como la creación de autocinemas en sus sedes de San Miguel…

Publicado por Guanajuato International Film Festival en Lunes, 11 de mayo de 2020