Cannabis y coronavirus; mariguana ayudaría a combatir al Covid-19

0
978

Un estudio canadiense indicó que el cannabis (mariguana) podría ser efectiva para el tratamiento del coronavirus, este descubrimiento se dio como parte de un estudio que busca usar el cannabis como tratamiento contra el cáncer y la enfermedad de Crohn. 

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Lethbridge de Canadá y aún no ha sido verificado por otros científicos. En el se explica que ciertas cepas de cannabis especialmente desarrolladas pueden impedir que el coronavirus entre al cuerpo. 

Estas sutancias podrían bloquear los receptores ACE2 de las céulas que son usadas por el virus para replicarse en las células humanas. . El huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus: “Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar”, explicó Kovalchuck.

Sin embargo, los especialistas indican que el cannabis cultivado por propia cuenta no da las mismas protecciones ante el coronavirus y que esta debería ser cultivada en laboratorio para las modificaciones correspondientes.