Roban obras de arte en Querétaro; ¡si las ves, no las compres!

0
1979

A pesar del “Quédate en casa” la galería de arte “NUUN”, sufrió un robo y  alerta sobre la venta de piezas de colección en el mercado negro e invita a no adquirirlas de no tener certificado.

Entre las obras se encuentran esculturas del reconocido artista Jorge Marín, así como pinturas de Fernando Garrido, Moises Cervantes, Marielle García, Patricia Sánchez Saiffe, Pablo Llana y Aidee de León.

El pasado 11 de mayo la galería de arte NUUN, que se encuentra ubicada en Calzada de los Arcos sufrió un robo de distintas piezas de arte de colección, como 5 esculturas y 9 pinturas; desde el primer momento de los sucedido dieron aviso a las autoridades para que realicen lo correspondiente.

“Este desafortunado evento sucedió a pesar de las medidas de seguridad establecidas en la galería, la cuales incluyen sistema de alarma y monitoreo así como circuito de videovigilancia dentro y fuera del espacio”, así lo comunicó la galería en sus redes sociales. 

NUUN, también con sede en Oaxaca, llegó hace cuatro años a Querétaro con la finalidad de continuar apoyando el arte y en su verdadero mercado libre, responsable, legal y honesto; sin embargo están conscientes de existe un mercado negro.

“Agradeciendo su atención, compartimos con ustedes las obras que fueron sustraídas con la finalidad de evitar que sean víctimas de alguna estafa; de igual manera solicitamos su apoyo para replicar este mensaje y continuar apoyando el verdadero mercado del arte”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Las piezas que buscan son: “Pensamiento”, “Boceto, el hombre universal”, “Boceto, equilibrista en un brazo”, “Inicio Mediano”, todas ellas piezas labradas en bronce por el escultor Jorge Marín, así como la pintura “Sin título” de Fernando Garrido, “Renaissance XII” de Aidee de León, entré otras importantes y valiosas piezas. 

Por otra parte informaron a sus coleccionistas, seguidores y amigos, que este hecho no no detendrá su misión de democratizar el arte.

Zaira Montoya/Sociales 3.0