Lamentan famosos la muerte de Pilar Pellicer

0
1065

Luego de que se confirmara la muerte de la reconocida actriz Pilar Pellicer, quien falleció por complicaciones derivadas por Covid-19 a los 82 años de edad, personalidades del cine, el teatro y la televisión lamentaron su partida.

Vía Twitter, Erik Buenfil, con quien compartió créditos en la telenovela La Gata, lamentó su muerte y reconoció su compañerismo.

“Compartí con Pilar Pellicer en la telenovela ‘La Gata’. Descanse en paz, gran compañera. Gran actriz”, acotó.

La también actriz Laura Zapata confirmó el deceso, mandando un mensaje de fortaleza y resignación a su hija Ariane Pellicer. Incluso reveló que fue la fallecida actriz quien le presentó a su marido y padre de sus hijos.

“Muere mi querida y admirada amiga Pilar Pellicer a causa del Covid-19, a su hija Ariane Pellicer, a su compañero eterno y familiares les envío mi más profundo pésame, mis condolencias. Ella me presentó a mi marido el padre de mis hijos. La vamos a extrañar. QEPD”, expresó.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, La Academia Mexicana de Cine, Secretaria de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, entre otras, fueron las organizaciones que lamentaron la muerte de la primera actriz, quien inició su carrera a finales de la última etapa de la Época de Oro del cine mexicano.

“Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, Luego Existo (…) enviamos condolencias a su familia y comunidad artística”, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

“Falleció la actriz Pilar Pellicer, quien en 1975 obtuvo el Ariel a mejor actriz por ‘La Choca’. Lamentamos su pérdida”, destacó la Academia Mexicana de Cine.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de la actriz Pilar Pellicer, figura destacada de la época de oro del cine mexicano y quien fue galardonada con el Ariel a Mejor Actriz por la película La Choca”.

“Presencia contundente de nuestro cine, nos alumbró en películas como ‘Nazarín’ de Luis Buñuel, Tajimara de Juan José Gurrola o La Choca de Emilio el Indio Fernández. Gracias por estas y muchas más historias, Pilar Pellicer. Te seguimos viendo en las pantallas”, escribió el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Los periodistas Juan José Origen y Álex Kaffie, y el productor Epigmenio Ibarra, también lamentaron en redes la muerte de la estrella.

“Descanse en paz mi querida Pilar Pellicer”, escribió Origel.