Querétaro se queda sin temporada de vendimia por el COVID-19

0
1751

Las famosas vendimias de los viñedos de Querétaro podrían no realizarse este 2020 a causa de la pandemia por COVID 19, así lo dieron a conocer la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, quienes indican que es incierto el poder reabrir estos sitios, y albergar los tradicionales conciertos donde han desfilado personalidades como Gloria Trevi o Yuri e incluso la misma Lucero.

Lo anterior se suma al hecho de que se pospuso la Feria del Queso y el Vino hasta el mes de octubre, como anteriormente se dio a conocer.

Se trata de una cancelación de aproximadamente 20 fechas, que año con año se realizan en estos sitios. No obstante el sector afirma que se encuentran al pendiente de los protocolos y las indicaciones del sector salud.

Sería en el mes de mayo cuando comenzarían estos eventos, en toda la ruta del Queso y el Vino, además de extenderse hasta octubre en la llamada Gala de Otoño, la cual a su vez tiene un futuro incierto y desconocido.

Cabe recordar que estas actividades fueron suspendidas con el propósito de salvaguardar la salud de los visitantes y turistas que se dan cita año con año en estos eventos.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0