Atrapado en casa, así te puedes desconectar del Home Office

0
1014

Si eres de las personas que deciden pasar el mayor tiempo en casa, y pueden hacer home office para cuidar de tu salud y la de tus seres queridos, seguro lo disfrutas mucho, ya que ahora puedes compartir más momentos con tu familia, sin embargo, también puede ser una realidad que pases por momentos de tensión y estrés debido al encierro. 

Y estos episodios pueden aumentar si no sabes desconectar tu trabajo en casa con las actividades cotidianas, y terminas sintiendo que el tiempo no es suficiente, y lo que haces es poco productivo. Por ello te explicaremos lo siguiente. 

¿Cómo desconectarse si trabajas desde casa?

Los expertos del Hospital Houston Methodist nos dan una serie de consejos para desconectarnos del trabajo y que el conectarnos al descanso no sea tan complicado. ¡Ponlos en práctica y notarás los cambios en tu vida! 

Respeta tus horarios de trabajo

Si eres de los que en cuanto se despiertan prenden la computadora para comenzar a trabajar, aun sin iniciar su jornada laboral, debes comenzar a evitar hacer esto por completo, ya que lo ideal es respetar los horarios establecidos como si estuvieras en la oficina, esto también aplica para los horarios de salida. ¡Desconéctate por completo! 

Establece expectativas claras con tu jefe 

Algo que debes tener presente es que ser productivo en el trabajo, no significa trabajar de más. por ello lo ideal es que establezcan las metas realistas del día tu y tu jefe, y sobre todo no tengas miedo en decir “Esto es demasiado” solo porque estás trabajando desde casa.

Lista de tareas  diarias 

Esto es muy recomendable, pasa los últimos 30 minutos de tu jornada laboral enlistando tus tareas del día siguiente. Esto puede evitar que entres en pánico por responsabilidades que no se cumplieron mientras estás frente a tu computadora.

Convierte tu lugar de trabajo en un espacio hogareño

Pon atención a lo siguiente, y aplícalo, al final del día, guarda todo lo que tenga que ver con trabajo. Si tu mesa de cocina es tu escritorio laboral, devuélvele su función original al término del día. Si tienes una oficina en casa, cierra esa puerta cuando acabes tu jornada, y así, tu casa vuelve a ser tu casa. 

Rituales de relajación 

Cuando trabajas, tu cerebro está encendido, pero llega el momento de darle un descanso. Restablece tu capacidad de atención escuchando música,haciendo ejercicio o cocinando por poner algunos ejemplos.  Solo asegúrate de elegir algo que te ayude a distraerte del ajetreado trabajo, para así tener el tiempo de relajación que necesitas.

La mejor guía de relajación en tu casa

Usa estos consejos que los expertos en Wellness del Hospital Houston Methodist te comparten para poder relajarte en casa:

  • Deja de lado tu celular  En tus días de descanso lo ideal es dejar por completo de lado tu celular o computadora, es difícil, pero intenta deshabilitar las notificaciones del correo electrónico, calendario, etc.¡Te sentirás mejor!  
  • Disfruta un poco de tiempo a solas Pasar tiempo concentrándose en ti mismo es bueno para tu estado de ánimo y tu productividad. Ya sea que se trate de una caminata a solas o de un largo baño antes de que comience el día. El tiempo contigo mismo te ayudará a reflexionar. 
  • Consiéntete Esto te mantendrá motivado, por cada tarea terminada, date tus 10 minutos en “estado zen”. Ya sea que lo pases leyendo un buen libro en una silla cómoda, tomando una taza de té en tu bata y pantuflas, o practicando yoga mientras disfrutas de una aromaterapia, haz que tus recompensas sean actividades relajantes, también puedes ver una película o simplemente disfrutar de tu comida preferida. 

Ahora que conoces estos tips, estamos seguros que los tomarás en cuenta, ya verás como mejora tu calidad de vida y tiempo en casa.