Cambia Molotov “Puto” por “ Bruto” y canta contra quienes no se quedan en casa ante COVID-19

0
1583

Molotov estrenó el video de su tema ‘Juntos’, adaptación de su emblemático tema “Puto”, con el fin de concientizar a la población, a través de imágenes que muestran las agresiones a personal médico y la abundancia de gente en las calles, para no ser “brutos” y quedarse en casa.


El sello distintivo del grupo formado en 1995 es la irreverencia y el doble sentido en las letras de sus canciones, las cuales manifiestan su sentir ante la desigualdad social y la actuación de los personajes más relevantes de la política; en esta ocasión sus integrantes no hicieron la excepción al pronunciarse ante la emergencia sanitaria. 

“¡Bruto! El que no se lo tome en serio / ¡Duro! Puede llegar al cementerio / ¡Sumo! A no salir a echar desmadre / ¡Junto! Cuido a mis nenas y a mi madre / ¡Asunto! Si es que sales por la papa / ¡Punto! En la boca ponte tapa / ¡Sumo! Desde mi casa en mi trinchera / ¡Junto! A los doctores y enfermeras”, canta la banda.

La grabación inicia con una recopilación de videos que muestran cómo algunas personas han hecho caso omiso de las medidas sanitarias para prevenir el incremento de contagios de COVID-19; se ve a gente haciendo ejercicio o caminando sin ninguna protección ante el virus.

“En mi cantón, saco jugo al encerrón /¿Y qué hago de bigardón? / ¡Ponte a ayudar, a trapear, a rapear! / En mi cantón, saco jugo al encerrón / ¿Y qué hago de bigardón? / ¡Ponte a ayudar, a trapear, a rapear!”, indica la lírica.

El clip presenta contenido fuerte, pues también muestra fragmentos de agresiones a médicos por parte de ciudadanos. Además, la banda aparece en diversas ocasiones a través de recuadros – en algunos momentos como avatares – desde sus casas, ejerciendo la sana distancia.


“Este es un son dedicado a los médicos, enfermeras, rescatistas, transportistas, a los de primera respuesta, a periodistas y a todas sus familias”, dice el tema.


“¡Junto! Convence a tu raza / ¡Punto! De que se queden en su casa / ¡Bruto! O este bicho nos arrasa”.

“Si todos juntos nos cuidamos quedándonos en casa, saliendo sólo para lo más indispensable, tomando todas las precauciones posibles, pronto volveremos poco a poco a nuestras vidas y trabajos. De lo contrario corremos el peligro de que el contagio siga aumentando hasta llegar al número de víctimas que hemos visto en otros países”, declaró el guitarrista y vocalista Paco Ayala, de acuerdo con un comunicado.

Staff Sociales 3.0