Se plantea la reactivación del entretenimiento y la música en México

0
1253

A través de redes sociales se han evidenciado las alternativas para realizar conciertos en plena pandemia, como el ocurrido en Arkansas, Estados Unidos el cual fue realizado por Travis Mc Cready y donde con apenas algunos asistentes realizó un show con todas las medidas de seguridad y aplicando el concepto de “sana distancia”.

En México, la necesidad por reactivar la industria del entretenimiento ha provocado que promotores de Guadalajara y Ciudad de México comiencen a organizar una serie de espectáculos en línea con costo, para muestra el viernes pasado se realizó el show en línea de Carlos Cuevas, y no se descarta que esta modalidad se incremente.

Es por eso que ya se plantea el proyecto de Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REEM) que busca beneficiar a los músicos que han quedado sin trabajo a causa de la pandemia por el COVID-19.

Se trata de una organización que será administrada por la Asociación Civil MEXIMM A.C misma que administrará los fondos que se recauden.

Es por eso que a través de un comunicado se ha anunciado que el próximo mes se usará el escenario del Pepsi Center de la CDMX para presentar a diversos artistas, entre los que se incluyen Ruben Albarrán o La Sonora Santanera.

Del mismo modo, además de ser en linea, se plantea que estos conciertos tengan una versión en automóvil, desde el recinto antes mencionado, lo cual podría significar la reapertura de eventos de mayor cabida.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0