Bajío Unido por la música

0
1106

Por más de un mes se llevará a cabo el festival “Bajío Unido”, el cual pretende reactivar de forma local la cultura y el entretenimiento en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por ello, Jorge Cabrera, director de la Agencia Modular y encargado de realizar el evento, explica que “Bajío Unido” surge de la necesidad de dar alternativa a las propuestas de entretenimiento, afectadas por la contingencia por el COVID-19, y brindar herramienta para que los artistas entreguen sus mensajes artísticos que tienen que expresar y que no paren de crear.

Enfatiza que “estamos enfocados para apoyar a talentos emergentes en el Bajío”.

Además, cuenta que la iniciativa surgió a partir de Agencia Modular,  “y contactamos a las personas que creímos que pudieran estar interesadas, es una alternativa para los gobiernos y artistas, para hacer llegar cultura y mensaje al público”, señaló.

Cuenta que con el proyecto hubo acercamiento con la Secretaría de Cultura, quienes apoyarán con la difusión del festival, además de la Secretaría de Turismo de Guanajuato

De Querétaro hay cinco talentos que participarán: Alttamira; Adriana Cauduro, Gabriela Bernal, que es una cantante de pop/folk de Aguascalientes, pero que radica en Querétaro; Luz Sánchez, quien hace música electrónica y que ha llegado a niveles muy grandes de popularidad; y Rotet, que es una agrupación de música experimental electrónica.

En el caso de Aguascalientes estará Libélula, Hombre Árbol y Young Drums; de Leon: Budaya, además de la banda Monoceronte; y de Irapuato, Joelo.

El festival se podrá disfrutar en Querétaro a través de las paginas de Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, por cinco fines de semana del 21 de mayo al 19 de junio, de 8 a 10 de la noche.

Por último, Cabrera reflexionó y agradeció a las instituciones para no detener estos mensajes que se deben encontrar la manera de canalizarlos.

Ángel Rodríguez/ADN Informativo