Destacan queretanos en el apoyo a espacios escénicos “Contigo en la Distancia”

0
1235

Luego de que la Secretaría de Cultura Federal, abriera la convocatoria “Contigo en la Distancia”, con la finalidad de apoyar espacios escénicos independientes y motivar a los artistas para seguir creando durante la “Jornada Nacional de Sana Distancia” que se vive actualmente en México, recibieron 273 propuestas provenientes de 31 entidades del país, entre los que destacan teatros independientes y artistas queretanos.

Entre los solicitantes, fueron seleccionados 91 espacios artísticos, lo cuales han resultado ser beneficiados con la convocatoria “Espacios escénicos Independientes en Resiliencia, misma que se abrió en el marco “Contigo en la Distancia”.

Entre estas propuestas victoriosas integradas por trabajos de artistas de 31 entidades de México, se encuentran cuatro reconocidas compañías teatrales queretanas: “La Gaviota Teatro”, con su puesta en escena “Desde el olvido”; “El Corral de Comedias” con la presentación “S.O.S. Muere el Rey”; “IN CAMERA o Breve tratado sobre un infierno contemporáneo” de “La Fábrica”; y “La Matildes”, una interpretación escénica original de “El Sótano Teatro”.

Las 237 propuestas de 31 entidades de México, han dejado clara la existencia de una gran diversidad de espacios culturales, a lo largo y ancho del país así como la constancia, esfuerzo, dedicación y talento de los diversos colectivos artísticos del territorio nacional, ya que hubo propuestas de ciudades medianas y pequeñas, así como de zonas urbanas y rurales.

Así que no pierdas la oportunidad de visitar el portal de información cultural, para que puedas vivir desde el lugar más cómodo de tu hogar, que contará con un variado programa cultural con contenido educativo y de sano esparcimiento, en el que podrás encontrar recorridos virtuales, audios, libros digitales, zona infantil, teatro, clases de dibujo, recitales musicales, conciertos, cuentos, todo esto y más “contigo en la distancia”, sin salir de casa y por los mejores maestros de México.

Zaira Montoya/Sociales 3.0