Participa por el premio estatal de la cultura en Querétaro, aquí te decimos cómo

0
955

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, anunció en rueda de prensa, que derivado de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, se tomó la desición de adelantar el Premio Estatal de Cultura 2020 y el apoyo a la comunidad artística “Apoyarte”.

El Premio Estatal de Cultura 2020, tendrá un reconocimiento monetario de 100 mil pesos. No esperes más, Checa las bese y participa. 

Para ello se convocó a la comunidad artística residente en el estado de Querétaro a participar en la siguiente convocatoria con el fin de ser beneficiarios a un incentivo económico para la producción, creación, desarrollo y/o presentación de actividades artísticas y culturales con el objetivo fortalecer y mantener viva la cultura.

Para ello se ha aumentado el ingreso de la convocatoria en la que pueden participar personas con una trayectoria cultural o artística mínima probable de 20 años cuyo monto será de 20 mil pesos.

APOYARTE

Una de las novedades para el sector cultural de Queretaro este 2020 es el adelanto de la convocatoria APOYARTE 2020, Paulina Aguado a través de la Secretaría de Cultura anunció que hubo un incremento a la bolsa económica para fortalecer la cultura, con el objetivo principal de beneficiar al ámbito artístico y cultural del estado.

“En la convocatoria APOYARTE es la mejor manera de atender al sector, porque esta convocatoria ya es conocida, ya se hace publica , la posibilidad que se incremente el presupuesto es la mejor vía que encontramos para llegar a todos los artistas de una manera más rápida y oportuna”

Ademas del aumento el presupuesto y de que se adelanta su publicación, otra de las novedades de la convocatoria fue que se agregó una categoría más para integrar a nuevos artistas a que participen, también se podrán presentar por primera vez propuestas de las disciplinas de arquitectura, artes circenses, cine, medios audiovisuales, cocina tradicional, artes populares y tradicionales, además de danza, teatro, música y literatura que eran las que normalmente participaban con anterioridad.

Para este proyecto se dispondrá de 3.5 millones de pesos, incrementando en esta ocasión la bolsa económica con la finalidad de fortalecer la cultura, contemplando cuatro categorías para este año. 

Los artistas que tengan una trayectoria de 0 a 2 años, podrán recibir un monto por 6 mil pesos, los creadores activos de 3 a 5 años podrán lograr un monto de diez mil pesos, de 6 a 10 años, recibirán 20 mil pesos, y los que cuenten con una trayectoria de 11 años en adelante, serán beneficiados con 50 mil pesos. 

La convocatoria ya se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Cultura, y cerrará hasta el 11 de junio del presente año. 

Zaira Montoya e Iris Espíndola / Sociales 3.0