Últimos días de la gira FICUNAM con los mejores largometrajes del festival

0
1061

Durante la segunda semana de marzo se llevó a cabo la décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), en el que se exhibieron más de 130 largometrajes originarios de distintos países.

La madurez, la fuerza, talento y energía de 10 años de experiencia se vio reflejada en esta edición, con la que integran el festival. 

De igual forma fue una manera de celebrar la iniciativa de proponer otro cine y recibirlo como un medio para hablar del entorno en el que vivimos y las distintas interpretaciones de la realidad. 

México se ha vuelto el espacio de estreno del cine independiente, en el que se reúnen artistas internacionales para descubrir el nuevo talento emergente. 

Ante la situación de pandemia por el COVID-19, arranca la gira FICUNAM con la finalidad de extender la oferta cinematográfica a todo el territorio nacional, por los tanto, han realizado una selección del contenido internacional de la décima edición, que estará disponible en línea de manera gratuita para esta primera etapa de la Gira. 

Te invitamos a disfrutar de los dos últimos días de exhibición de los largometrajes, este 27 y 28 de mayo, a las 20 horas lanzarán una película diferente cada día, estas películas estarán disponibles de manera gratuita hasta llegar a los 400 visionados, una vez alcanzado el límite, ya no se podrá visualizar la película.

Las películas estarán disponibles solamente en territorio mexicano, a través de la plataforma de FilminLatino.

Encuentra el catalogo y toda la información de cómo disfrutar de estos largometrajes en ficunam.unam.mx . Para la próxima edición esperan contar con más de 140 largometrajes en 20 sedes diferentes.

Zaira Montoya/Sociales 3.0