Slow Travel: el arte de viajar con calma

0
1332

¿Si no estuvieras resguardado en tu casa debido a la contingencia sanitaria, en qué lugar del mundo estarías ahora?. Seguramente ya has escuchado hablar del “Slow Travel”, una forma relajada y divertida de viajar.

“Viajar lento”, es un movimiento que surgió en Roma, Italia; en los años 80s, con la finalidad de que los viajeros logren conectar consigo mismos en cada uno de los lugares que vista disfrutando de su estadía.

Y es que es demasiado habitual escuchar que después de las vacaciones hay quien necesita más vacaciones ¡ha todos nos ha pasado!. Y es normal luego de hacer recorridos de un lado para otro, levantándose temprano, paseando por todos los rincones y por su puesto tomando fotos de los lugares más representativos.

Así que ve preparando tu lista de los lugares que vas a visitar cuando termine la cuarentena, por las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, museos; ya se están preparando para tu visita.

Algunos tiene la opción de pagar ahora y viajar al finalizar la cuarentena, como con Viva Aerobus que en este momento le ofrece a sus clientes “viva fan”, vuelos de hasta 425 pesos.

Volaris, te invita a que aproveches su oferta de conocer más lugares de Estados Unidos, comprando hoy tu boleto por tan sólo 54.99 pesos, el viaje sencillo y puedes agendar tu vuelo hasta fin de año. 

También puedes acceder a guanajuato.mx y aprovechar la gran oferta cultural que tiene la hermosa y colonial ciudad de Guanajuato, en sus hoteles, restaurantes y variedad de experiencias culturales que solamente se pueden vivir ahí. 

De igual manera Aeromexico, anunció que a partir del 1 de junio habrá vuelos desde la Ciudad de México con destino a Baja California Sur, La Paz, Cabos San Lucas, Campeche, Guadalajara, Chihuahua, Oaxaca, Tijuana y Veracruz. 

Según la consultora Ascend by Cirium, actualmente hay cerca de 17 mil aviones estancados en los aeropuertos del mundo, muchos de ellos necesitarán al menos una semana de preparación de vuelo y el certificado para poder despegar por los aires. 

Lo que también es una realidad, es que la industria del transporte aéreo no volverá a ser la misma luego de la pandemia de covid-19, y sin duda debemos tomar las medidas necesarias y establecidas por las autoridades, y tener el viaje de tus sueños. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0