Marcha LGBTTTI+ en CDMX se traslada al formato digital

0
1495

La pandemia no será un pretexto para dejar pasar los derechos de la comunidad LGBTTTI+, y aunque en esta ocasión no habrá desfile por las calles, llenarán las redes de banderas de colores, demandando igualdad.

Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa actualmente el país, a causa del COVID-19, en donde las autoridades impiden congregaciones y contacto humano en espacios públicos, para evitar el contagio de dicha enfermedad, se anunció la cancelación del desfile incluyente en su edición 42.

El comité “IncluyeT”, organizador de la marcha LGBTTTI+ de la Ciudad de México, informó mediante un comunicado de prensa la cancelación del desfile en la calles, pero las exigencias se manifestarán en redes con un programa que incluirá música, conferencias y charlas en formato digital.

La marcha virtual por los derechos igualitarios para todas las personas, será el próximo sábado 27 de junio, de 12 a 22 horas. 

Con la programación que están preparando, buscan promover los derechos de la familia en la infancia trans, seguir ayudando con la lucha de los derechos igualitarios, el trabajo inlcuyente, la salud integral, seguir luchando por una vida libre de violencia y la homologación nacional de oportunidades para todas las personas en todo el país, así como los temas relacionados con derecho a la justicia por crímenes de odio.

Recordemos que hasta la fecha en México se siguen cometiendo este tipo de homicidios, en razón de género. 

Es importante destacar que las actividades se realizarán con el apoyo de distintas organizaciones y reconocidas personalidades que apoyan la diversidad. 

Prepárate porque este 27 de junio, se llenarán las redes de música, color, alegría, dignidad y orgullo. Prometiendo volver a abrazarse cantar y reencontrarse en la próxima edición.

Zaira Montoya/Sociales 3.0