Critican a Emma Watson por compartir imagen editada en apoyo al ‘Blackout Tuesday’

0
1060

 Tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del departamento de policía estadunidense, decenas de protestas han estallado alrededor de todo el mundo para exigir justicia e igualdad.

Asimismo, varios artistas y celebridades se han sumado a la lucha contra el racismo, entre ellas, la actriz Emma Watson, quien se unió a la iniciativa “Blackout Tuesday” a través de sus redes sociales para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana y exhortar al respeto de los derechos humanos.

Como parte de la iniciativa, la estrella de Harry Potter publicó varias imágenes en negro en protesta contra el racismo y el abuso de las autoridades; sin embargo, fue duramente criticada en redes sociales por colocar marcos o bordes en color blanco.

Inmediatamente, usuarios de Twitter salieron en defensa de la actriz y exigieron que pararan las críticas por algo “sin sentido” y empezaron a circular todos los proyectos, iniciativas y trabajos que ha realizado Emma Watson como activista.

Además, señalaron que ponerle un marco blanco a la imagen no resta importancia a la protesta de Emma Watson, quien ha hablado de feminismo e igualdad en diferentes plataformas de todo el mundo. Otros señalan que hacer este tipo de criticas sólo desvían la atención de lo realmente importante.

abp