Conoce la exposición virtual “El cuerpo, territorio, violencia e identidad”

0
1139

Te invitamos a dar un recorrido virtual, por una de las salas del Museo de la Ciudad, con la visita guiada de la exposición “El cuerpo, territorio, violencia e identidad”.

Es un trabajo colectivo de fotografía en colaboración con la Escuela Activa de Fotografía, plantel Querétaro, curada por Francisco Mata Rosas.

Está muestra se gestó desde el grupo de investigación “estudio sobre la imagen el sonido y la cultura”, de la carrera de comunicación de la ciudad Cuajimalpa de la Universidad Metropolitana. 

A través de estas fotografías los artistas buscan reflexionar y hacer reflexionar al espectador, sobre el cuerpo que establecemos como territorio íntimo pero también como territorio social, cómo se ejerce la violencia pero también cómo nos da sentido de pertenencia o identidad. El cuerpo como grupo social, el cuerpo como frontera, el cuerpo como refugio. 

La exposición reúne a artistas de distintas generaciones, marcando cada una su tiempo y visión como Pedro Meyer, Elivet Aguilar, Francisco Mata, Fernando Montiel, entre otros y otras retratistas, fotoperiodistas, fotógrafos culturales y documentales. 

Es suficiente con tener batería en el celular y ponerte cómodo para poder disfrutar de un sin fin de emociones guardadas en un click plasmadas en papel.

Visita guiada a la exposición "El cuerpo, territorio, violencia e identidad", colectiva de fotografía curada por…

Publicado por Museo de la Ciudad de Querétaro en Viernes, 10 de abril de 2020

Zaira Montoya/Sociales 3.0