Muere a los 91 años el artista Manuel Felgueréz Barra

0
942

La comunidad artística ha quedado realmente conmovida con la noticia del sensible fallecimiento a causa de COVID-19, del maestro, pintor y escultor, Manuel Felgueréz Barra.

Manuel Felgueréz fue uno de los mayores exponentes del arte abstracto, maestro, pintor y escultor, quien también ha sido clave para el desarrollo del arte contemporáneo, cuyas obras y legado han sido pieza clave para la renovación radial de la cultura en México y el mundo. 

Nacido en Zacatecas, en el año de 1928, sus amigos, familiares y colegas lo recuerdan como un hombre generoso, creativo, amable, atento y de gran corazón. Con sus 91 años de edad, dejó un profundo vacío siendo una pérdida muy lamentable para el arte mexicano y la cultura del país. 

Ha dejado sus pinceladas de colores, sus marcadas y constantes combinaciones en grandes formatos en donde el espectador se perdía, cuadros a medias, proyectos inconclusos y un gran hueco en las artes plásticas. 

Sin embargo su esencia, sabiduría y magia, siempre seguirán viajando por este mundo de colores, sobre todo en Querétaro, que guarda gratos recuerdos del maestro como con su obra de 20 metros, titulada el Boomerang, misma que se encuentra ubicada en el Centro de Congresos.

Zaira Montoya/Sociales 3.0