Se suma Emma Watson a crítica de tuits transfóbicos de J.K. Rowling

0
947

La actriz Emma Watson se ha unido a las estrellas de Harry Potter que salieron en defensa de los derechos de las personas trans, luego de que J.K. Rowling, autora de la saga, publicara una serie de tuits transfóbicos.

A través de su perfil en Twitter la protagonista de la franquicia se manifestó en favor de la felicidad de las personas trans.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió la intérprete de Hermione Granger.

La actriz británica también se ha manifestado anteriormente a favor del feminismo y de los derechos de la población trans en el mundo.

“Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, les respetamos y les amamos por lo que son”, agregó.

Además, aprovechó para incentivar al apoyo de organizaciones que ayudan en la lucha de derechos de la comunidad a nivel internacional.

“Yo dono a Mermaids Gender y MamaCash. Si puedes, quizás te sientas inclinado a hacer lo mismo. Feliz orgullo LGBT”, concluyó.

Rowling, de 54 años, dijo que las mujeres deben menstruar, lo que llevó a algunas personas a responder que ser mujer no debe definirse por tener períodos.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió aludiendo a la palabra mujer.

Algunos críticos la acusaron de ser transfóbica, pero la autora ha insistido en que el sexo es real y que borrar el concepto de sexo no tiene sentido.

abp