Arte, danza, cultura y mucha diversión es lo que tiene la Secretaría de Cultura para ti

0
1053

¿Te has preguntado qué es lo qué ha pasado con la Cultura durante la pandemia de COVID-19, en este 2020?. Pues resulta que muchos artistas se han quedado sin trabajo, han cerrado de manera inevitable los teatros, museos, galerías, aquellos cafés donde también se les veía, y al parecer las calles siguen sin sus risas y magia.

Pero ellos, los artistas son eso, magia, transformación y cambio, nada los detiene porque la cultura es esperanza, refugio y retrata la realidad, es por ello que sus presentaciones y trabajos se han ido adaptando al formato digital, para que lo sigas disfrutando desde tu hogar. 

De tal forma que la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, ha creado un canal en la plataforma de Youtube y te invita a suscribirte para que no te pierdas la cartelera virtual y los próximos festivales.

Allí vas a poder encontrar todo tipo de contenido cultural, conciertos, recorridos culturales, tutoriales de cocina tradicional queretana, artesanías y expresiones de Querétaro, costumbres que determinan su cultura tradicional y contemporánea.

Claro que no es lo mismo que estar frente a un óleo, en la butaca de un teatro esperando la tercera llamada, o en un concierto de la Orquesta Sinfónica, en vivo; sin embargo tenemos que adaptarnos a la “nueva normalidad”, ya que los teatros, galerías y museos, serán de los últimos lugares en abrir, y cuando lo hagan no será a su máxima capacidad, la agenda virtual es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura a distancia. 

La cultura y  libre expresión ha sido es y será esperanza, refugio y cambio. Suscríbete para que no te pierdas la programación diaria. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0