Acércate a la riqueza cultural de Querétaro con la agenda cultural de este miércoles

0
917

México cuenta con 32 entidades federativas y cada una de ellas es rica en tradiciones, gastronomía, festividades, colores, rituales y folklor, al que te invita a descubrir la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, aprendiendo a bailar, amar tu tierra, patria y cultura, a través de su agenda diaria.

Disfruta, aprende y sorpréndete con el tutorial de danza folklórica en la tercera sesión, con ejercicios especiales para las articulaciones y el tradicional “baile del toro viejo”, impartido por la maestra Sarai Trejo, a partir de las 16:30 horas. 

De igual forma a las cinco de la tarde, podrás conocer la riqueza cultural a través del vestuario representativo de distintos lugares de nuestro país a cargo del Ballet Folklórica del municipio de Querétaro, con el director Juan Carlos Sosa. 

La danza ha sido y sigue siendo una actividad física y artística, incluidas a la educación pedagógica, mejorando la coordinación, ritmo y transmitiendo las tradiciones que han dejado nuestros ancestros. 

Dentro del programa también encontrarás la tercera sesión del tutorial “introducción al piano”, “yoga dinámica” y un emotivo concierto “serenata queretana”. 

Así que te invitamos a que conozcas más a México a través de sus tradiciones y cultura, y también a conocer más tu cuerpo por medio de la expresión y el movimiento, a través de este programa. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0