EN VIDEO | El Forito de $3: la lucha del teatro contra la pandemia

0
1152

Debido a la situación actual, por COVID-19, muchos negocios y micro empresas se han visto seriamente afectadas, sin embargo continúan buscando alternativas para sobrevivir a la pandemia, ya que no solamente ha sido un duro golpe a sus finanzas y el no haber trabajado durante meses, también son las medidas de higiene y sanitización que deben de mantener en sus negocios, cuando ya puedan reabrir. 

Como es el caso del teatro “Forito 3 pesos”, de la ciudad de Querétaro. Mismo que lleva cinco años regalando risas, llantos, sorpresas, magia, historias; hoy solicita de tu apoyo para que continúe abriendo los telones y otorgando empleo a las familias que viven de este arte. 

El establecimiento trabajaba con más de diez personas a la semana y habían recibido al rededor de 13 mil personas anualmente; es un hermoso lugar lugar conocido por ser una sala de micro teatro con un aforo de hasta 20 personas, sin embargo debido a la “nueva normalidad”, el aforo deberá ser aún más reducido.


De tal forma que pretenden ampliar de una a tres salas de microteatro con todo el equipo necesario, incluyendo butacas, audio e iluminación; que servirán para presentaciones de la compañía “Forito 3 pesos”, así como compañías invitadas. Con la finalidad de trabajar en comunidad y así fortalecer la economía de las familias que su única fuente de ingresos es el teatro, y la reactivación del turismo en la ciudad. Juntos pueden ayudar a #SalvarAlForito3Pesos. 

De igual forma y recordando que los artistas no viven de aplausos, Christina García y Alexandro Funetes; directores de El Forito, aseguran que la situación actual les hizo darse cuenta de lo valiosa que es la salud, y confirman que desean continuar como una empresa cultural responsable con el esfuerzo que esto implica, quieren brindar a todo el equipo de teatro y colaboradores, seguridad social y seguro de gastos médicos. 

En el vídeo que han subido a su cuenta de Facebook, aseguran que hasta el momento en Querétaro, nadie en este ramo cuenta  con ello, así que dicen, que puede ser un buen momento para reflexionar sobre el tema y tomar cartas en el asunto, otorgando salud digna y un futuro libre de preocupaciones a la que los artistas también tienen derecho. 

Los puedes ayudar desde ahora mismo, buscando en redes sociales #SalvemosAlForito3Pesos y ahí te vas a enterar de las distintas formas de aportar con lo que puedas para salvar al Forito.

Zaira Montoya / Sociales 3.0

En el #Forito3pesos te hemos llenado de momentos felices, hoy para nosotros no es un buen momento y es por eso que te pedimos tu valiosa ayuda. Donando desde $10, puedes colaborar no solo a la continuación del proyecto, también a la conservación de empleos. Por favor hoy el forito te necesita #SalvaAlForito3pesos.?Liga para donarhttps://www.kickstarter.com/projects/elforito3pesos/salvaalforito3pesos?ref=android_project_share

Publicado por El Forito $3 Pesos en Viernes, 12 de junio de 2020