“Sótano Teatro” sufre duro golpe tras robo

0
1361

Querétaro, Qro., 18 de junio de 2020.- “Somos muy fuertes y hemos aguantado el asedio, pero ya estuvo bueno”, dice Verónica Carranco, maestra y directora del Sótano Teatro, luego de que este espacio escénico sufriera un tercer robo en este año.

El Sótano Teatro, es una empresa escénica que desde hace 13 años se encuentra en una casona del centro histórico de la ciudad de Querétaro, con la que a través de comedias, musicales, obras infantiles, pastorelas y un sin fin de espectáculos teatrales han buscado enriquecer el espíritu de cada uno de los espectadores.

A través de sus redes sociales la directora de escena y actriz Verónica Carranco, compartió con gran pena la invasión y robo que sufrió el teatro, por tercera ocasión en un lapso de tan sólo tres meses.

“La primera vez se llevaron 120 pesos, la segunda ataron una soga a una luminaria de la calle y la metieron al teatro como que a penas iban a hacerlo y se las quitamos, y la tercera rompieron vidrios, ventanas y se llevaron muchas cosas del estudio”, dijo en su publicación. 

La directora confirmó que ya están haciendo lo pertinente ante la ley, sin embargo dice que estos asuntos no sólo se tratan de leyes o cosas materiales, sino también de paz mental.

“En efecto ayer fue un día cansado emocionalmente, sabes, la pérdida más grande es la calma y la tranquilidad, ayer fui a ver de afuera el Sótano, a las 4 de la mañana, me sentía inquieta y después me dije, Vero duerme”, dijo entre risas. 

La valentía, fuerza y resiliencia, son algunas de la cualidades de la maestra Carranco, así como su corazón caritativo y agradecido; es por eso que pese a las circunstancias asegura que son más las personas y cosas buenas para seguir adelante, a demás de la gran familia escénica que la motiva a diario. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0